Liderazgo mejora a firmas: expertos

Cartera 26/05/2014 00:23 Actualizada 09:55

Sólo con un liderazgo fundamentado en competencias laborales acordes al crecimiento industrial que tiene Querétaro es como se logrará incrementar la productividad, competitividad y especialización que se requiere, afirmó la directora general de Manpower Group Latinoamérica, Mónica Flores Barragán.

“El liderazgo es común, se basa en competencias, me parece que la gran oportunidad de Querétaro es este despegue que promete tener, la gran atracción de inversión que está teniendo el estado y la región del Bajío para ir manteniendo la competitividad de la entidad”, subrayó.

La ejecutiva de Manpower Group mencionó que Querétaro es una plaza estratégica para su empresa y en este 2014, el recurso humano de dicha organización fue reforzada en el estado teniendo como objetivo a mediano plazo el crecer la par del desarrollo económico de la entidad.

Indicó que tomando en cuenta que el estado está registrando un crecimiento sin precedentes, no es posible que dicha empresa de colocación laboral no establezca una expectativa de expansión basada en comparaciones con años anteriores, sin embargo, afirmó que en un tiempo promedio de dos años la compañía, a su cargo, espera por lo menos duplicar la operación que tienen al día de hoy en Querétaro.

Comentó que actualmente Manpower Group genera, a nivel nacional, alrededor de 2 mil empleos directos y en el estado se estima que sean aproximadamente 30, sin embargo, especificó que aun cuando se espera, por lo menos, duplicar las operaciones en la zona, no necesariamente este tipo de crecimiento al interior de su empresa representará un incremento en la generación de empleos directos que ctualmente ofrecen.

“Tenemos tecnología suficiente y no tenemos que duplicar nuestro staff en función”, acotó Flores Barragán.

En el caso de Querétaro, dijo, la empresa se ha enfocado a ofrecer a los empleadores la opción de selección de personal basado en competencias especializadas, para lo cual se cuenta con el equipo ejecutivo que se requiere para este tipo de reclutamiento, dando prioridad a los perfiles de los sectores aeronáutico y automotriz.

Por último, agregó que los elementos a calificar en el momento de seleccionar los talentos que serán enviados a las empresas en el estado son: experiencia en el sector, capacidad de adaptación al cambio, aprendizaje y trabajo en equipo, principalmente.

Temas Relacionados
Querétaro crecimiento expertos