Se encuentra usted aquí

Resalta Domínguez clima para invertir

Gobernador expone ventajas en Hannover
Se lograron alianzas y vinculación con la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ)
Durante la visita que el gobierno queretano sostiene en Europa, se logró concretar la reunión anual de la World Trade Center Association, que en 2019 celebrará su 50 aniversario. (ESPECIAL)
26/04/2018
03:06
Marittza Navarro
-A +A

Ante más de 150 empresarios y con la ponencia “¿Por qué Querétaro?”, el gobernador Francisco Domínguez Servién habló de las virtudes del estado y de las ventajas competitivas para la inversión, esto durante la Hannover Messe que se desarrolla en Alemania.

Los inversionistas, de distintas partes del mundo, escucharon las razones que han llevado a cientos de empresas a instalar su capital en el estado queretano; el mandatario expresó que la entidad cuenta con un clima de paz social, ubicación estratégica dentro del territorio mexicano y la generación de capital humano especializado en el sector industrial.

Como parte de la agenda, también sostuvo una reunión con Metalindustry 4, en donde se trataron temas de transferencia de tecnología, cursos, intercambios y tecnología 4.0 en la industria metalmecánica.

A partir de ello se lograron alianzas y vinculación con la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) a través del Creativity and Innovation Center.

El gobernador fue acompañado durante la Hannover Messe por los secretarios de Desarrollo Sustentable y la Juventud, Marco del Prete Tercero y Rodrigo Ruiz Ballesteros, respectivamente, así como el encargado de despacho de la secretaría de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez.

Junto a esta comitiva, el gobernador Domínguez recibió la visita del gobierno Vasco-SPRI+BIND 4.0 a fin de buscar la vinculación para poder desarrollar en el estado; además de una reunión un tour por el booth de Siemens Global.

Firman carta de intención. Durante la visita al stand de Siemens se logró la firma de una carta de intención para becas de licenciamiento para las universidades públicas del estado en las plataformas de PLM, (extensión del Centro de Formación Digital UTEQ-Siemens), y la creación de un Centro de Tecnologías de Energía “Energy Lab UTEQ-Siemens”.

“En el cuarto día de trabajo en la Hannover Messe visitamos el stand de Siemens (para lograr) esquemas de colaboración entre universidades públicas y plantas de Siemens México en Querétaro para generación de técnicos especializados, bolsa de trabajo y certificación”, expresó el mandatario.

También se impulsarán becas de licenciamiento de software de diseño para manufactura digital PLM para start ups, pequeñas y medianas empresas.

De forma paralela, Rodrigo Ruiz se reunió con miembros de SPRI, agencia vasca de desarrollo empresarial y del Gobierno Vasco, para acordar la participación de Querétaro en el programa de movilidad internacional en donde se brinda a los emprendedores una estadía de seis meses en el País Vasco.

Querétaro sede en 50 aniversario. Querétaro será sede de la reunión anual de la World Trade Center Association, que en 2019 celebrará su 50 aniversario; el evento se logró durante la gira que el gobierno queretano sostiene por Europa.

El secretario particular del gobierno del estado, Isaac Jiménez Herrera, estuvo en Leeuwarden, Holanda, en donde realizó una presentación sobre Querétaro ante empresarios, en donde la asociación decidió otorgar la sede de la reunión 2019 por primera vez a una ciudad de Hispanoamérica.

 

Comentarios