Capacitarán a empresas para prevenir accidentes

STPS creará talleres para evitar incidentes recurrentes en instituciones; sector de los servicios es uno de los que tiene el mayor registro: Barbosa
STPS, Secretaría del Trabajo, Previsión Social, Accidentes, Capacitación, Empresas, Comisión Estatal, Higiene, Trabajo, Accidentabilidad
Para poder comenzar con estas actividades, señaló que tienen que dejar que transcurra el primer semestre del año para tener datos sobre accidentabilidad y en qué sectores se da con mayor frecuencia (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/02/2018
04:27
Víctor Polenciano
-A +A

La delegación en Querétaro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) preparará talleres de capacitación a empresas para evitar accidentes recurrentes en diversos sectores, señaló la delegada Viviana Barbosa Bonola.

Explicó que para poder programar las capacitaciones, la secretaría cuenta con una Comisión Estatal de Higiene y Trabajo para determinar a través de un análisis qué empresas estarán capacitando.

“Determinamos el tipo de capacitaciones y a quienes se las vamos a brindar, sobre todo tiene que ver el tema de accidentabilidad en el que se tiene que ver el número de trabajadores o el grado de riesgo que tiene cada una de las empresas”.

Para poder comenzar con estas actividades, señaló que tienen que dejar que transcurra el primer semestre del año para que tener datos sobre accidentabilidad y en qué sectores se da con mayor frecuencia.

Aun cuando no se tienen los datos de accidentes de este año en Querétaro, el sector de los servicios es uno de los que tiene el mayor registro de accidentes, así como los relacionados a la construcción, refirió.

“Siempre va a haber más accidentes en el sector de servicios, a que me refiero, pues a los supermercados. Por ejemplo, en el tema de lesiones por lumbalgias, que van caminando y el piso está resbaloso y se caen o en el tema de la construcción donde tenemos muchos reportes registrados”.

Explicó que todas las empresas siempre tienen áreas de oportunidad para mejorar e innovar en temas de seguridad, pues esta es primordial para el bueno desarrollo de los trabajadores ya que si no se garantiza la misma se corre el riesgo de que no haya un buen desempeño y con ello productividad.

Explicó que es precisamente para mejorar y garantizar la seguridad que existen las comisiones de se seguridad y salud en el trabajo que tienen que estar pendientes en las mejorar para el trabajo, mismas que pueden ser desde cosas simples como las señaléticas hasta el uso de colores que permitan dar las mejoras necesarias a los centros de trabajo.

Comentarios