Baja el desempleo en Brasil

Cartera 26/02/2013 10:58 Actualizada 10:58

El desempleo en Brasil alcanzó el 5.4 por ciento en enero, el índice más bajo para ese mes en la última década, pese al bajo crecimiento de la economía los últimos años, informó el martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

El nivel de desocupación se mantuvo casi inalterado desde enero de 2012, cuando registró un 5.5 por ciento, y aumentó desde diciembre cuando había sido del 4.6 por ciento, según los datos del organismo oficial de estadística.

Diciembre suele registrar el nivel más bajo de desempleo en todo el año debido a que el comercio realiza contrataciones temporales para atender un aumento en la demanda.

El índice de desempleo en Brasil se mantuvo los últimos dos años alrededor de 6 por ciento, un nivel históricamente bajo para el país sudamericano. Brasil ha generado empleos pese al bajo nivel de crecimiento económico en 2011 (un 2,7 por ciento) y en 2012 (proyectado en torno al 1 por ciento).

El desempleo en Brasil es calculado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística con base en los índices de seis grandes regiones metropolitanas.