¿A qué profesionistas mexicanos les ofrece Australia visa de trabajo?

El gobierno de ese país ofrece visas de trabajo a expertos en bienes raíces, administradores de propiedades, psicoterapeutas, contadores e ingenieros, entre otras profesiones
Australia, Profesionistas, Sydney, Canberra, Tazmania, Historia, turismo
(Foto: EFE)
26/01/2018
01:46
Redacción
-A +A

El gobierno de Australia hizo pública la lista de profesionistas a quienes ofrece visas de trabajo, para satisfacer los requerimientos que tiene en ciudades como Sydney, Canberra y Tazmania. 

Sidney es la ciudad más grande y poblada de Australia. Una urbe dinámica y cosmopolita con una población diversa. Posee gran historia, atracciones turísticas internacionalmente reconocidas y muchas actividades culturales a lo largo del año. Está ubicada en el estado de Nueva Gales del Sur (NSW), el más antiguo y poblado.

Canberra es la capital del país y el centro de gobierno. Se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana (ACT). Se cree que Canberra significa "lugar de reunión", de la palabra aborigen "Kamberra". Es sede de importantes instituciones nacionales, incluido el Parlamento australiano y el Tribunal Superior de Australia, además de numerosas agencias, Ministerios, instituciones sociales y culturales. El gGobierno Federal aporta una amplia oferta laboral en esta ciudad.

Tasmania es un estado que conforma la Mancomunidad de Australia, y se ubica en Oceanía. El estado está compuesto por la totalidad de la isla de Tasmania junto con algunas pequeñas islas adyacentes y se localiza a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. La capital y ciudad más grande es Hobart. Otras ciudades son Glenorchy, Clarence, Launceston en el norte y Burnie en el noroeste.

¿A quién necesita Australia?: 

A expertos en bienes raícesadministradores de propiedades, psicoterapeutasingenieros (excepto petroleros), profesionales en Tecnologías de la Información (IT), contadores, diseñadores industriales, arquitectos profesionales de la salud y del marketing

La inclusión de nuevas profesiones implicó que otros trabajadores quedaran excluidos de la oferta del gobierno australiano, como los gerentes de salones de belleza y los asistentes de construcción

Para obtener del gobierno australiano una visa de residente (Skilled Work Visa) que te permita viajar y quedarte a vivir en Australia, tienes que: 
 
- Tener los documentos oficiales que acrediten tu ocupación.
- Tener al menos tres años de experiencia en esa disciplina después de la titulación/certificación.
- Hablar inglés y ser menor de 45 años.

“Australia ofrece uno de los mejores salarios mínimos del mundo y una calidad de vida excepcional. Cabe mencionar que quienes emigran con este tipo de visas tiene derecho al salario promedio para un profesionista en Australia, que es de 80 mil dólares australianos al año (más o menos un millón 200 mil pesos)”, dice Nicholas Houston, director del despacho migratorio VisAustralia Internacional.

Houston asegura que el costo de vida promedio en ese país es de 50 mil dólares australianos al año, lo que permitirían una capacidad de ahorro considerable, “sin perder la posibilidad de disfrutar de los estándares más altos de calidad de vida”. 

En Australia, donde residen unos 5 mil mexicanos actualmente, se trabaja oficialmente un total de 32 horas a la semana y el salario mínimo es 26 veces mayor al de México. 

Por esa razón “el tiempo libre se dedica enteramente a la recreación, pues no hay necesidad de tener otro empleo o trabajar horas extra, y la gente pasa más tiempo con su familia o haciendo cosas que le gustan”, dice Emmanuel Rodríguez, Director VisAustralia para México y América Latina.

Para mayor información sobre las oportunidades de migrar a Australia, escribe a [email protected], o visita el sitio www.visaustralia.com., para establecer contacto con la oficina de representación para el continente americano.

km

Comentarios