Empresa alemana del sector automotriz invertirá 50 mde

Prevén que generen más de mil empleos a ingenieros
Empresa, Alemania, Continental, Ingenieros, Francisco Domínguez, Centro, Ciudad, Querétaro, Autónomos, Vehículos, Tecnologías,
El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que con la llegada de Continental Automotive se busca desarrollar proyectos del sector automotriz para contribuir a tener vehículos más seguros y autónomos. Foto: ESPECIAL
26/01/2018
06:02
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

Se instalará en Querétaro el Centro de Investigación Desarrollo e Innovación de la empresa alemana Continental, el proyecto representa una inversión de 50 millones de euros y también generará más de mil empleos para ingenieros.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, precisó que este centro entrará en operaciones durante el tercer trimestre de 2018, y en los dos edificios que ocupará, en la zona sur de la ciudad, serán desarrollados proyectos del sector automotriz enfocados a la creación de piezas como sensores de frenado y que contribuyan a tener vehículos más seguros y autónomos.

“En Querétaro estamos listos para desarrollar las tecnologías más altas y más avanzadas del mundo junto con Continental Automotive, estamos listos para contribuir con las ideas de nuestros ingenieros a la fabricación de vehículos autónomos, con mucha investigación, pero sobre todo con innovación (…) Representa para Querétaro y para México un antes y un después para el sector automotriz”, externó.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, puntualizó que la instalación de este centro es un salto cualitativo para poner a la capital y a la entidad en un punto estratégico importante en el área de investigación.

“Nuestros ingenieros más brillantes no tendrán que emigrar a Estados Unidos o Europa para encontrar un trabajo a la altura de sus cualidades. Lo podrán encontrar en Querétaro”, señaló.

Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Querétaro, expresó que la búsqueda para instalar el centro de investigación incluyó a varios países de Latinoamérica; Querétaro fue elegido por su acelerado crecimiento en el ramo industrial, y por los investigadores pe cápita que existe.

Artículo
Contracción en la economía afectó poder adquisitivo, señala AMDA
Disminuye 2.7% venta de autos nuevos en QuerétaroDisminuye 2.7% venta de autos nuevos en Querétaro

Inversión Alemana

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, indicó que en lo que va de la administración 10 empresas de origen alemán se han instalado en la entidad, con una inversión de seis mil 400 millones de pesos y también se suma una generación de cinco mil 592 empleos.

“El sector automotriz genera 50 mil empleos formales para la economía queretana, y un rubro importante es la Inversión Extranjera Directa (IED) en este sector, nos hemos especializado en el subsector de autopartes, el cual representa desde hace varios años el principal motor de la economía al interior del estado”, detalló.

Del Prete Tercero agregó que con la llegada del centro de investigación de Continental surgió la necesidad de contar con un espacio adecuado para probar la tecnología que sea desarrollada, por lo cual, se hará una inversión, estatal, de 20 millones de pesos para habilitar la pista de pruebas la cual está ubicada en el Instituto Mexicano del Transporte.

“Es una modernización a una parte de la pista para probar la tecnología que se estará usando en la detección de obstáculos y del camino, específicamente en actividades propias de los vehículos como son en materia de afinación, frenado, viraje; la pista deberá tener características específicas para ser usada”, manifestó.

km

Comentarios