Se esperan ventas por 520 mdp durante el Buen Fin: Canaco

Comerciantes interesados en participar deben registrarse para recibir cartel
Buen Fin 2017, Cámara Nacional de Comercio, Gerardo de la Garza Pedraza, empresarios, comerciantes, Profeco, Querétaro, San Juan del Río
Gerardo de la Garza Pedraza, presidente local de la Canaco (Foto: César Gómez)
25/10/2017
02:37
Alma Gómez y Alma Córdova
-A +A

Para la edición 2017 del Buen Fin, los negocios queretanos esperan alcanzar ventas por 520 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 10% en relación al año pasado, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Gerardo de la Garza Pedraza, presidente local de este organismo empresarial, refirió que durante el buen fin 2016, las ventas fueron de 481 millones de pesos.

Señaló que los comerciantes interesados en participar en este programa deben registrarse en la página www.buenfin.concanaco.com.mx, para conseguir carteles alusivos a la fecha, para que los consumidores conozcan que son establecimientos debidamente registrados.

“La invitación es que los dueños de negocios se acerquen y se registren en ese portal que funciona a nivel nacional, que consolida toda la estadística y también registra los descuentos y ofertas que se están dando. En esta edición podrían tenerse ofertas desde 15% a un 30% de descuento en productos”.

“Las ventas de los comerciantes que participan en el Buen Fin se incrementan en ocasiones hasta en un 100%”, compartió.

Gerardo de la Garza refirió que la Canaco junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizarán evaluaciones continuas para evitar que algún comerciante abuse o engañe a compradores.

Durante la edición del año pasado del Buen Fin,participaron aproximadamente 2 mil 200 negocios en el estado.

En San Juan del Río, 3 mil 900 comercios afiliados la Canaco participarán en el programa por medio del cual se pretende reactivar la economía interna en todo el país; de acuerdo con el presidente del organismo empresarial, Salvador Hernández Yáñez, se prevé un aumento de 10% en la participación de los comercios locales, en relación al año pasado.

En conferencia de prensa, el dirigente expresó que el comercio local ve de manera positiva la realización de este programa, en razón de que esta actividad ha mostrado un incremento en las ventas de los comerciantes establecidos, durante cada edición.

Aunque el dirigente dijo que no se cuenta con los datos locales respecto al impacto económico que genera El Buen Fin, aseguró que 100% de los 3 mil 900 agremiados a la Cámara tienen previsto participar en el programa, a través de promociones o de descuentos en sus productos.

Comentarios