Proyectan nuevo parque industrial

Cartera 25/10/2012 18:23 Actualizada 21:42

Propone la iniciativa privada la creación de un nuevo parque en San Juan del Río que esté ubicado en un terreno de 800 hectáreas, cercano a la autopista México- Querétaro, y que cuente con predios con costos y servicios atractivos los inversionistas.

La Asociación de Industriales planteó ayer la creación de este parque en un predio que se ubica entre el camino a la comunidad de Tunamanza, y que colinda con la nueva autopista que parte de Palmillas hacia el Bajío, y con la carretera San Juan del Río-La Muralla.

El presidente de la Asociación de Industriales Agustín Lozada, dijo que la ubicación de dicho predio atraería a un mayor número de inversionistas al tener acceso a las principales carreteras y por su cercanía con la cabecera de San Juan del Río.

Pero además de este predio, el gobierno municipal ha propuesto otras zonas para la edificación del parque industrial y al respecto, el edil Fabián Pineda Morales informó que se analiza también un terreno ubicado en la comunidad de Cazadero, cercano a Huichapan Hidalgo; otro mas se localiza en los límites con el Estado de México y el tercero se localiza en el acceso a la comunidad de Santa Rosa Xajay, en dirección a Tequisquiapan.

Aunque recientemente anunció que buscaría recursos federales para invertir en el parque industrial, Pineda Morales, aseguró que será la iniciativa privada la que genere la inversión para este proyecto, mientras que el municipio será facilitador de los permisos y trámites necesarios para concretarlo, así como dotarlo de servicios.

“El municipio se compromete en este proyecto, a generar las facilidades para su creación y aportar la infraestructura y servicios necesarios para darle la bienvenida a nuevas inversiones”, dijo.

Por su parte, Agustín Lozada dijo que este nuevo parque debe aprovechar la cercanía de San Juan del Río con la autopista México-Querétaro, con la ciudad de México y la paz laboral y social de la entidad para atraer inversionistas interesados en este proyecto.

Por otra parte, consideró urgente dignificar los actúales parques industriales ubicados en Valle de Oro y en la zona oriente, que requieren mantenimiento y mayores servicios.

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda, y el presidente de industriales Agustín Lozada, coincidieron en la necesidad de crear un espacio más atractivo para los inversionistas.