El beneficio del Banco Santander en México en los primeros meses del año aumentó 13.8 por ciento sobre el mismo periodo de 2011, al obtener 832 millones de euros (mil 65 millones de dólares), informó hoy la entidad.

El banco presidido por Emilio Botín presentó este jueves los resultados de negocios del tercer trimestre de 2012, y con la suma de los anteriores trimestres el beneficio en México representa el 13 por ciento del total del grupo.

El beneficio atribuido de enero a septiembre es superior a los 731 millones de euros (unos 950 millones de dólares) del mismo periodo del año pasado.

En el tercer trimestre, fue de 343 millones de dólares, sobre los 321 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

En los Beneficio de Santander México creció 13.8% a septiembre, los volúmenes de créditos crecieron en un 10 por ciento, y en depósitos de los clientes a 14 por ciento, mientras que los ingresos básicos lo hicieron en 18 por ciento, y los costos en un 10 por ciento por apertura de nuevas sucursales.

Al 30 de septiembre pasado, la tasa de morosidad del grupo en México se situó en 1.69 por ciento, frente al 1.78 por ciento del mismo periodo del año pasado.

Sobre estos resultados, el director financiero del Banco Santander, José Antonio Álvarez, explicó que el ejercicio se ha desarrollado en un entorno económico favorable, lo que hace que la actividad crezca bien y que las variables de negocio lo hagan en algunos casos a doble digito.

Durante la presentación, destacó algunos datos como el hecho de que la cobertura crediticia sea del 175 por ciento, similar año pasado y que la morosidad una de las más bajas del grupo. "Es una buena dinámica del banco en el país, y pensamos que ese ritmo se mantendrá en los próximos trimestres", expresó.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo, Alfredo Sáenz, precisó que las expectativas para los próximos trimestres en México son buenas, porque "se tiene una franquicia fuerte y un plan de crecimiento de 200 oficinas" .

"Hay buenas expectativas, esperamos mantener la tendencia en resultados y aumentos de cuota de mercado", apuntó.

Los resultados en México son parte de los resultados totales presentados este jueves por el Grupo Santander que en los primeros nueve meses del año su beneficio fue de mil 804 millones de euros (más de dos mil 300 millones de dólares), un 66 por ciento menos que el mismo periodo de 2011.

El beneficio hubiera sido de cinco mil 279 millones de euros (más de seis mil 800 millones de dólares) , pero debió destinar tres mil 475 millones de euros (unos cuatro mil 500 millones de dólares) a cubrir provisiones de riesgo del sector inmobiliario en España.

Google News