Arranca la Gran Feria

Cartera 25/10/2012 23:19 Actualizada 23:19

Desde este jueves y hasta el lunes, 100 comercios de diferente giro, ofertarán productos y servicios con descuentos que llegan hasta 30%; este es uno de los 3 eventos simultáneos que realiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Querétaro Centro de Congresos.

El presidente de Canaco, Roberto Ruiz Hernández, presidió el evento protocolario e informó que a la par de la Gran Feria del Comercio, se realiza la Expo Inspira Muebles, marca comercial que también ofertará sus productos con descuento en los precios, para cada evento se estima una derrama económica de 15 millones de pesos.

“Buscamos generar un dinamismo para que el comercio, las franquicias que se estén mostrando y en este caso, Inspira Muebles, que también forma parte de esta exposición, tengamos esa sinergia para generar un beneficio adicional a todos los socios”.

El evento es abierto a todo el público y hay salida de autobuses desde la Alameda Hidalgo, a partir de las 10 de la mañana.

“Esperamos arriba de 60 mil personas, el formato que estamos manejando en esta ocasión ampliamos los días de la feria y la vamos de la mano de nuestros patrocinadores, en este caso con nuestro socio comercial que el Inspira, desde el jueves hasta el lunes, y en el inter viernes, sábado y domingo vamos a abrir el Foro de Franquicias, integrarlo en este dinamismo”.

Para la Expo Inspira Muebles, serán 45 tiendas dedicadas a la venta de estos productos con una derrama calculada en 15 millones de pesos, aquí participarán muebleros de estados de Jalisco, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

Mesas, salas, cocinas, recámaras, colchones con parte de los muebles que se ofertan, con precios que bajan de 16 mil a 10 mil pesos, por ejemplo.

Franquicias
El foro de franquicias es el tercer evento en el que se dará lugar a más de 50 franquiciantes, arranca hoy en un evento oficial a las 12 del medio día.

En su momento Yolanda Tapia Rodríguez, vicepresidenta de franquicias de la Canaco, informó que 10% de los participantes son empresas queretanas; el precio de una franquicia va desde los 50 mil pesos hasta los dos millones o más de pesos, dependiendo del prestigio, antigüedad y tamaño del negocio.

Durante la Feria de Franquicias de 2011 se logró la visita de 50 mil personas y se calcula lleguen más de 60 mil en el evento conjunto a la gran feria de comercio y la expo muebles; se vendieron franquicias de hasta 200 mil pesos promedio de precio, con el subsidio de programas federales y del estado, por lo que el empresario pagó 33% del costo total, con una derrama económica de 10 millones de pesos.

El objetivo de los eventos es reforzar la actividad económica del estado, a través de eventos que buscan posicionarse entre los más importantes a nivel regional y después a nivel nacional.