'El Bronco' busca un alivio para finanzas

25/09/2015
02:16
-A +A

Para resolver la difícil situación que enfrentan las finanzas de Nuevo León, el gobernador electo Jaime Rodríguez, El Bronco, presentará una propuesta a la Secretaría de Hacienda en la que se plantearán caminos tanto para disminuir la deuda como para contar con recursos para operar.

Al término de una reunión con el sector empresarial, dijo que se reunió ya en dos ocasiones con el titular de SHCP, Luis Videgaray, para pedirle que “nos ayude”.

“La deuda es de Nuevo León. Ha sido una deuda muy irresponsable”, señaló, pero el siguiente paso es investigar por qué se generó, auditar al gobierno y conocer a detalle qué pasó para presentar una propuesta al gobierno federal.

La tercera plática, aún pendiente, será después de la toma de protesta, la cual se llevará a cabo el 4 de octubre. Allí se presentarán los planteamientos para manejar la deuda.

“Pedimos ayuda con el tema del déficit presupuestal del estado, de 6 mil 200 millones de pesos; Tener mediana tranquilidad presupuestal en lo que resta del año, para empezar 2016”, afirmó Rodríguez.

En las dos reuniones sintió la solidaridad de la autoridad, dijo, porque para convencer “digo la verdad, y ni yo le voy a picar los ojos al gobierno ni ellos a mí”, comentó Rodríguez.

El gobernador electo de Nuevo León se reunió ayer con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y hoy hará lo propio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Aseguró que después de reunirse con los representantes de la iniciativa privada observó que todos piden que se acabe la corrupción y que no haya tanto gasto en la promoción de la personalidad de los gobernadores.

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que las candidaturas independientes son una nueva opción para la sociedad, la cual demanda personas que se comprometan con los intereses de la población.

“Que cualquier ciudadano tenga derecho auténtico a ser votado; en la medida en que aumentan los requisitos para ser candidato se le da la espalda a la sociedad, que demanda liderazgos comprometidos que pueden o no ser miembros de un partido político”, comentó.