Se encuentra usted aquí

Empresa automotriz ofrece 300 plazas

Industria francesa encabezará reclutamiento masivo mañana; abren puestos para técnicos o recién egresados
Producción, Plantilla Laboral, Empresa, Plantas, Compañía Francesa, Querétaro
La empresa Valeo cuenta con dos plantas en el estado. Actualmente requiere especialistas en logística, mantenimiento e inyección de plástico, así como técnicos y operadores de producción y área de ensamble e inyección (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
25/07/2017
03:44
Lourdes Durán
-A +A

Derivado del crecimiento en su producción y de sus instalaciones en el estado, la compañía francesa Valeo contratará a 300 personas en Querétaro, mismas que se sumarán a la plantilla laboral de más de mil 600 trabajadores con que actualmente cuenta la empresa en dos plantas.

Este miércoles 26 de julio la firma proveedora de la industria automotriz encabezará el décimo reclutamiento masivo organizado por la Secretaría del Trabajo estatal, donde ofrecerá espacios a nivel técnico y de ingeniería; también contará con opciones para practicantes y recién egresados.

Valeo está en busca de especialistas en mantenimiento e inyección de plástico, así como de técnicos en mantenimiento de ensamble y supervisores de producción. Para quienes cuenten con primaria y secundaria, la firma reclutará operadores de producción, área de ensamble e inyección.

En el caso de practicantes y recién egresados, los requerimientos se enfocan en logística y mantenimiento, así como procesos de producción.

“Hay muchos jóvenes con estas inquietudes. Se trata de aprovechar a quienes están terminando una carrera”, sostuvo el secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico.

Abren oportunidades.

La empresa Valeo inició operaciones en Querétaro en el año de 1995, situándose en el Parque Industrial Querétaro. Actualmente la compañía cuenta con dos plantas de producción en el estado.

En su planta número uno suma una plantilla de más de mil operadores y 300 colaboradores administrativos, mientras que en la planta número dos tiene 200 operadores y 100 administrativos, generando más de mil 600 puestos de trabajo en el estado.

Valeo es un proveedor automotriz muy importante para el estado de Querétaro, pues propone productos y sistemas innovadores, que contribuyen a reducir las emisiones, además de que desarrolla sistemas y tecnologías para un manejo más intuitivo”, indicó Aguilera.

La compañía francesa tiene 166 plantas, 20 centros de investigación, 38 centros de desarrollo y 15 plataformas de distribución ubicados alrededor del mundo. A nivel global cuenta con 100 mil 900 empleados en 32 diferentes países.

Los productos clave de Valeo impulsan sistemas electrónicos, automotrices, de transmisión, de manejo de motor, de manejo de aire, de vehículos híbridos y eléctricos, así como sistemas de control climático, de transmisión, compresores, módulos frontales, asistencia de manejo, controles interiores, de iluminación, además de sistemas de limpiaparabrisas y motores.

Los interesados en colaborar con esta compañía deberán presentarse con su currículum impreso en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

El titular de la Secretaría del Trabajo informó que a través de nueve reclutamientos masivos se han atendido a un total de 8 mil 109 personas, de las que cerca de 7 mil 500 cuentan con una carrera profesional.

De acuerdo con el funcionario, la mayor demanda de capital humano se presenta en el sector automotriz, industria que junto al sector aeronáutico concentra hasta 60% de los empleos que se generan en estos reclutamientos.

Comentarios