La empresa estadounidense Gap, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con clave GPS, está interesada en mantener su crecimiento en México a través de tiendas propias de la marca Old Navy, dijo Blair Dunn, vicepresidente y gerente general de Old Navy Internacional.

“Debido al potencial de este mercado, tomamos la decisión de operar con nuestras tiendas Old Navy de manera directa como establecimientos propios. No tenemos la intención de abrir tiendas de franquicia para la marca, porque Gap y Banana Republic en México son operadas por el socio de franquicia Liverpool”, dijo.

Gap es una empresa fundada en California, Estados Unidos, en 1969. Su negocio principal es la venta detallista o retail de ropa, accesorios y artículos personales para hombres, mujeres y niños. En total, las marcas de Gap son Gap, Banana Republic, Old Navy, Athleta e Intermix.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo dijo que la compañía explora de forma consistente nuevas oportunidades para crecer en México, sobre todo por el potencial de la población joven del país.

“México es un mercado muy interesante para nosotros. Old Navy ya tiene un gran conocimiento de la marca y una propuesta relevante. Los jóvenes y una creciente base de la población está enfocada en la moda y nosotros sabemos que es importante para el consumidor mexicano vestir a su familia y mantenerse en el presupuesto”, indicó.

El jueves 21 de julio, Old Navy abrió su tienda onceava en Playa de Carmen y su unidad 12 en el país abre sus puertas el próximo 3 de agosto dentro del Centro Comercial Parque Delta.

“A través del proceso de apertura de las tiendas desde octubre de 2015, hemos creados cientos de nuevos puestos de trabajo en México. Vamos a seguir creando oportunidades con las nuevas locaciones.

“Los compradores mexicanos pueden esperar ver las últimas tendencias, productos de alta calidad y una propuesta de valor como la que ofrecemos a los consumidores de cualquier parte del mundo”, abundó.

Caída en ingresos. A escala mundial, Gap experimentó una caída en sus ingresos en 2015. La empresa reportó ventas por 15 mil 797 millones de dólares al cierre del año pasado, lo cual representó una contracción de 3.8% en comparación con los 16 mil 435 millones de dólares contabilizados en 2014. En el caso de Old Navy las ventas se mantuvieron sin cambios en 2015.

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