SE: México alcanzará crecimiento de 2.7%

Cartera 25/07/2014 01:48 Actualizada 09:06

[email protected]

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que la economía mexicana cerrará el año con un crecimiento de 2.7%.

Al ser cuestionado sobre la disminución de 3% a 2.4% del crecimiento económico de México por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que las proyecciones de los diferentes organismos internacionales varían entre 2.4% y 3.3%.

“Creemos que dada la dinámica que lleva la economía en el segundo trimestre, básicamente el comportamiento de nuestros principales socios comerciales, estaremos creciendo a mejores tasas el segundo semestre de este año para cumplir con el objetivo de crecimiento de alrededor de 2.7%”, aseguró Guajardo durante el lanzamiento de Prosoft 3.0.

En cuanto a la Inversión Extranjera Directa (IED) estimó que cerrará el año con ingresos por 25 mil millones de dólares.

“El ritmo de la IED es de alrededor de 5 mil 800 millones de pesos trimestralmente, lo que nos hace creer que llegaremos al cierre del año con una IED de alrededor de 25 mil millones de dólares”.

Dijo que en los primeros 15 meses de la administración de Peña Nieto se han materializado más de 44 mil millones de dólares de IED. “El Consejo Mexicano de Negocios reportó más de 27 mil millones de dólares de inversión, así que estas cifras demuestran que los inversionistas tienen una gran confianza en el mediano y largo plazo de la economía nacional”.

Señaló que trabajan con la industria automotriz mexicana en un mecanismo para detener la “sangría” de vehículos que no cumplen con las condiciones ambientales y que compiten de manera desleal contra la industria local.

Temas Relacionados
SE México alcanzará crecimiento