Inauguran expansión de Guerrero Azteca

Cartera 25/06/2014 00:10 Actualizada 09:56

Con una inversión de 25 millones de pesos fue inaugurada la expansión de la planta Agroindustrias Guerrero Azteca con la puesta en operación de una máquina roladora y una secadora de granos en el municipio de San Juan del Río.

Al respecto el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, indicó que con la puesta en marcha de esta nueva maquinaria se beneficia a 700 productores de granos de la región.

La empresa Agroindustrias Guerrero Azteca, dijo el funcionario, forma parte de las seis empresas, de este género, más importantes de Querétaro y con ella se da un servicio directo a los productores de diversos granos, siendo en este caso el maíz el preponderante.

“Los beneficios los ha traído ya, simplemente tienen a 700 productores que vienen y dejan su producto aquí en lugares importantes y, de esos productores, si ponemos cinco personas por familia estamos beneficiando a 3 mil 500 personas, yo quisiera que hubiera muchas empresas de este tipo en el estado”, indicó Nieto.

Esta compañía fue fundada en 1977 y a través de este tiempo se ha convertido en una de las empresas más sólidas del sector industrial en el estado.

Entrevistado en el marco de la ceremonia, el fundador de la empresa, Juan Guerrero Hernández, indicó que al inicio de la empresa se dedicaron a producir y comercializar granos y semillas diversas, especialmente maíz, sorgo y trigo.