19 / junio / 2021 | 16:20 hrs.

Entretenimiento, nicho de oportunidad

Cartera 25/06/2014 19:41 Actualizada 19:43

La industria de la comunicación y el entretenimiento podría ser un gran nicho de oportunidad económica en Querétaro, tomando en cuenta el gran crecimiento en ventas, costos e ingresos que se ha observado en este sector a nivel nacional, consideró el catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), campus Querétaro, Luis Enrique Villalobos Aguayo.

Dijo que aun cuando a nivel federal México cuenta con leyes que regulan y promueven la actividad de esta industria, cada entidad tiene la capacidad de regular y promover el sector para beneficio de sus propios habitantes y de su economía local.

Al referirse específicamente a Querétaro, Villalobos Aguayo afirmó que en la localidad  se cuenta con una “Ley para la promoción, fomento y desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual”, la cual tiene escasamente un año  que entró en vigor y a través de la cual pueden detonarse beneficios para el estado.

“Nuestra ley estatal contempla el fondo para estímulo al cine, donde son beneficiados, con recursos de este fondo, los productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de películas nacionales”, explicó.