Se encuentra usted aquí

Seguros por robo, los más requeridos

Pymes también piden cobertura por incendios: Zurich
Dentro de una empresa, uno de los peligros más comunes son los incendios, pueden surgir de productos inflamables, tóxicos o explosivos, hasta por el uso inadecuado en las instalaciones eléctricas. / Foto: Archivo
Dentro de una empresa, uno de los peligros más comunes son los incendios, pueden surgir de productos inflamables, tóxicos o explosivos, hasta por el uso inadecuado en las instalaciones eléctricas. / Foto: Archivo
25/05/2018
05:12
Francisco Flores
-A +A

En Querétaro, los incendios y los robos son dos principales causas de coberturas solicitadas a las aseguradoras por las pequeñas y medianas empresas (Pymes), aseguró el director de Ingeniería de Riesgos de Zurich México, Nicholas Deakin.

En México, recordó, las Pymes generan 72% de los empleos y 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

En Querétaro, 98% de los negocios son Pymes; de ellas, 86% son microempresas y 14% son pequeñas y medianas, de sectores industriales, de comercio y de servicio, de acuerdo con el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), dijo el directivo.

Sin importar el giro o tamaño de las empresas, comentó que a nivel interno o externo, cualquier proyecto es vulnerable.

Fuera de las empresas uno de los riesgos comunes son los robos; de enero a marzo de 2018 se reportaron en Querétaro más de 800 hurtos a negocios.

Dentro de una empresa, uno de los peligros más comunes son los incendios, que no sólo se originan por las altas temperaturas y escasez de lluvia. Estos eventos pueden surgir de productos inflamables, tóxicos o explosivos, hasta por el uso inadecuado en las instalaciones eléctricas, que podrían ocasionar directamente daños materiales causados a bienes por incendios, rayos o explosiones.

Un incendio, subrayó, puede acabar en segundos con la inversión de una fábrica o negocio; por mencionar algún ejemplo, implementar un sistema de rociadores automáticos colocados por personal especializado podría preservar las instalaciones, minimizar sus pérdidas y asegurar el bienestar del negocio.

Artículo
La administración de la empresa suele estar ligada a la del propio empresario, ¿Cómo hacerlo bien y no arriesgarlo todo?
Cuida tu bolsillo. Finanzas personales para emprendedores.Cuida tu bolsillo. Finanzas personales para emprendedores.

Actualmente la evaluación de riesgos ha evolucionado de tal manera que, con el uso de una aplicación tecnológica, se pueden desarrollar diagnósticos de riesgos en tiempo real sin importar la región en la que se esté.

“Sectores como comercio, fabricación de maquinaria y construcción son estratégicos en el estado; sin embargo, es importante impulsar una cultura de concientización en prevención de riesgos, incluidos los relacionados con fenómenos hidrometeorológicos, incendios o robo para que, de esta manera, se dé continuidad a proyectos que activen la economía local y se evite su cierre por daños o pérdidas financieras”, indicó Nicholas Deakin.

Explicó que un seguro tiene importancia económica para el negocio que hace uso de esta herramienta financiera, debido a que garantiza protección en infraestructura, servicios y continuidad de las actividades del proyecto.

Por ello, la aseguradora Zürich, informó que implementa de manera gratuita en siete ciudades del país, incluyendo Querétaro, un evento que se denomina los Zurich Risk Engineering Technical Workshops, en donde expertos en el tema hablan sobre las mejores prácticas de seguridad y brindan recomendaciones para incentivar la protección en los negocios.

“Contar con un seguro y planes de emergencia basados en la ingeniería de riesgos permite reaccionar ante eventualidades, pues ayudará a los empresarios a identificar y reconocer las exposiciones más críticas en un proyecto, saber cómo actuar, contar con soluciones para la continuidad de su negocio y recuperarse lo más rápido posible de situaciones adversas”, indicó.

 

GR

Comentarios