Aunque la inseguridad en México es un problema que daña a la economía nacional, para la marca alemana Audi no es un factor que desaliente sus planes de expansión e inversión, ya que el país tiene un mercado con gran potencial de crecimiento.

“Tenemos el acelerador a fondo con miras de largo plazo. Como marca llevamos cinco años como número uno en México, y por eso queremos quedarnos en este lugar y hacerlo por muchos años”, dijo el director de la firma en México, Walter Hanek.

En entrevista, el directivo reconoció que tienen la intención de expandir la red de concesionarios para ofrecer más puntos de venta.

La expansión territorial, detalló, incluye sitios como Hermosillo, Sonora; Los Cabos, Baja California Sur, y también en Chiapas.

De acuerdo con el directivo, la venta de los autos Audi registra un crecimiento anual de 22% a abril de este año, mientras los coches de categoría Premium reportan un alza de 12%.

Explicó que a diferencia de otros mercados emergentes, las expectativas de la economía mexicana abren oportunidad para ampliar, además del mercado, el número de clientes.

Consideró que un potencial que abren las reformas estructurales es la expansión de la clase media, por lo cual abocarán algunos de sus coches a ese segmento de la población.

Si bien la inseguridad es un factor que repercute a la economía y genera costos adicionales, Walter Hanek aseguró que para ellos no es un asunto que modifique sus planes a futuro.

“Las decisiones que tomamos son a largo plazo. Una planta no se construye por un asunto de inseguridad, por lo que ese tema no ha sido importante en la toma de decisiones.

“Tomamos en cuenta la inseguridad en los estados, pero desde el punto de vista de inversiones no hay mayor impacto para nosotros”, dijo.

Coche a la medida. Un plus que ofrecen y que “desafortunadamente” no es muy aprovechado por los clientes de México, es la posibilidad de hacer coches a la medida, reconoció.

“Ofrecemos la mayoría de opciones libres para el cliente, es decir, si decide configurar su coche puede hacerlo, combinarlo a su gusto, en una amplia gama de opciones.

“Desafortunadamente tenemos muchos clientes en México, que a diferencia de los europeos, van a la concesionaria y se enamoran del coche tal cual es, sin saber que pueden reconfigurarlo. Queremos impulsar la idea de que el cliente debe salir con la más alta satisfacción”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS