Del 25 al 28 de abril, en Guadalajara, Jalisco, se va a llevar a cabo el Tianguis Turístico 2016, la plataforma más importante de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos del país, para compradores nacionales e internacionales.

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que en la edición de este año se prevé realizar más de 32 mil citas de negocio, así como 551 suites de negocios, y se espera recibir a mil 20 compradores de 75 países, tres mil 100 expositores y 785 empresas compradoras.

Impulsar la difusión y comercialización de productos y servicios turísticos de México, es el objetivo de la Expo que este año presenta entre otras novedades el “Pabellón Gastronómico”, con el fin de seguir fortaleciendo la promoción de la gastronomía nacional con la participación de chefs locales.

Los asistentes al evento pueden participar en seminarios y conferencias, entre las que destacan ponencias del programa académico sobre materia turística, que tiene por objeto impulsar el análisis, diálogo y discusión en este sector.

Así como el intercambio de experiencias entre profesionales nacionales e internacionales de la industria turística, resaltó la dependencia federal en un comunicado.

Al Tianguis Turístico Guadalajara 2016 asisten gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales.

Jalisco es la segunda entidad de la República Mexicana más visitada por el turismo nacional, con 6.2 millones de registros de personas en cuartos de hotel, mientras que Guadalajara ocupa el tercer sitio en el país para el turismo nacional, con 2.83 millones de personas. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS