Se encuentra usted aquí

Destinan 30 mdp a transporte con gas

25/04/2014
12:50
-A +A

Este año se destinarán 30 millones de pesos para cambiar alrededor de 150 camiones y 450 taxis al sistema de gas natural en lugar de diésel, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

El próximo 2 de mayo introducirán nuevas unidades de transporte público que funcionarán con ese tipo de combustible, lo que conllevará una reducción de 50% a la contaminación atmosférica.

“Este año la dependencia, en coordinación con Red Q, traemos el proyecto de que el transporte público, que es el que más impacta desde el punto de vista negativo en la calidad del aire del municipio de Querétaro o en la zona del centro histórico, tengan sistema de gas natural en lugar de diésel”, aseveró el funcionario.

En ese sentido, informó que el día de la presentación de esas unidades estará presente el secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Asimismo, ese mismo día presentarán el programa Proaire, el cual se trata de las políticas públicas que permitirán determinar cuáles son las medidas fijas con las que se prevé mantener la buena calidad del aire en el estado de Querétaro.

Explicó que esas nuevas unidades fueron adquiridas con recursos del año pasado, 15 millones son recursos federales y los restantes estatales.