Se encuentra usted aquí

Presentarán Ruta Religiosa en QR

25/03/2014
01:18
-A +A

La Ruta Religiosa será lanzada oficialmente en el Tianguis Turístico en Cancún, que se llevará a cabo en mayo próximo, informó el secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz.

Dijo que la planeación va en tiempo, sin embargo, prefieren dar a conocer el producto en ese foro que tendrá audiencia nacional e internacional.

Consideró que dentro de mes y medio la ruta podría quedar bien definida y lista.

Sobre la atracción de turistas por la creación de ese nuevo tour, dijo que será un complemento que ayudará a vender desde otro punto de vista al estado para diversificar mercados.

Sin embargo, aseguró que por el momento no podría dar un estimado del incremento de la afluencia turística hasta que pase un poco el tiempo, puesto que así como con las demás rutas se tenían pensado unos números, se presentaron unos diferentes.

Esta planeación representaría la quinta ruta turística creada en el estado que destacaría la única Basílica en el país, además de la Guadalupe, la Virgen del Pueblito, las misiones franciscanas, las iglesias en el Centro Histórico, la Catedral, así como otros recursos.

Este producto fue proyectado luego de que a través de una herramienta de Google con la cual la Secretaría de Turismo está trabajando, se descubriera que lo que busca la gente en Querétaro es turismo religioso.

A pesar de que se tenía previsto que este proyecto estuviera listo en estos días, el funcionario informó que los proyectos anteriores tardaron alrededor de dos años en consolidarse.

Actualmente la dependencia ya cuenta con la experiencia para organizar la nueva propuesta, por lo que ha sido más sencillo desarrollar la ruta con los promotores y empresarios de los sectores involucrados.

El programa Rutas de Querétaro contempla el recorrido de Haciendas, el Semidesierto, la del Queso y el Vino, así como la ruta de la Sierra Gorda.

Sobre el Festival de Comunidades Extranjeras realizado en días pasados, el impacto en cuanto a derrama económica no fue mucho, pues fue un evento local, refirió el secretario.