Pilgrim’s reporta gripe aviar

Cartera 25/02/2013 12:29 Actualizada 12:29

A doce días de darse a conocer el nuevo brote de gripe aviar, la empresa Pilgrim's
reportó el contagio en sus granjas cercanas a la zona donde se dio el brote primario, informó Enrique Sánchez, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

"Resultó positivo en una de sus unidades reproductoras y al igual que Bachoco, informó de forma inmediata para tomar las medidas necesarias", dijo.

En un comunicado la firma Pilgrim's Pride Corporation reportó haber detectado un incremento en la mortalidad en sus lotes de aves reproductoras localizadas en el estado de Guanajuato.

"Nuestro equipo directivo está trabajando de manera estrecha con las Autoridades en esta materia, haciendo pruebas de sangre en las aves, con la finalidad de confirmar la presencia del virus H7N3; y ya se han tomado medidas preventivas", detalló.

Las instalaciones en cuestión fueron puestas en cuarentena y se han implementado medidas de bioseguridad adicionales.

Dichas medidas incluyen la solicitud y aprobación para vacunar las aves progenitoras y reproductoras en su etapa de crianza y producción en áreas no afectadas.