Obtener un crédito en una institución bancaria en unos minutos permitiendo que un asesor tome una fotografía con su equipo móvil; llegar a un supermercado y que nuestro smartphone nos diga a qué pasillo debemos ir para encontrar lo que buscamos o poder pagar una deuda a un amigo utilizando el celular son soluciones móviles que han despertado el interés de las empresas en México. En entrevista, Ankur Prakash, vicepresidente Ejecutivo para las Operaciones de Tata Consultancy Services (TCS) en Latinoamérica, afirma que México está interesado en adoptar aplicaciones móviles que mejoren la experiencia de los clientes, “siempre hay demanda de servicios como desarrollo, mantenimiento y soporte de las aplicaciones; pero lo que vemos en México es que está creciendo la demanda de nuevos servicios como movilidad, Big data y redes sociales”. Afirmó que para que las soluciones móviles sean una realidad en nuestro país es necesario que las organizaciones entiendan el beneficio y el valor de la información con la que ya cuentan; a su vez, se deberá explicar al usuario cómo se van a implementar los servicios y cómo se van a utilizar sus datos. “No es nada nuevo, no se tendría que recolectar la información, el punto es cómo manejar la existente”, dijo el directivo. De acuerdo con el ejecutivo, la situación económica de México es un aliciente para que las organizaciones adopten soluciones que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, obtener mayor participación de mercado y ventas, razón por la cual nuestro país es una parte importante de la estrategia de TCS en Latinoamérica y el mundo este 2013, año que estiman cerrarán con gran interés de sus clientes respecto a adopción de Big data, misma que facilita el análisis de datos tanto estructurados como los que no lo son.

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