Se encuentra usted aquí

Firman convenio en apoyo a egresados

Buscan que los estudiantes puedan acercarse a las dependencias para hacer servicio social, prácticas profesionales e impartirles cursos
SNE, Colaboración, Secretaría del Trabajo, Querétaro, Universidades, Trabajo, Demanda, Experiencia
A través de este convenio se reafirma el compromiso hacia la juventud queretana, dijeron las autoridades (ESPECIAL)
25/01/2018
03:18
Domingo Valdez
-A +A

La Secretaría del Trabajo del estado, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad y seis universidades privadas firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan acercarse a las dependencias para hacer servicio social, prácticas profesionales e impartirles cursos.

José Alberto Torres González, director del SNE en el estado, dijo que ya se tienen algunos alumnos de estas universidades trabajando con ellos.

“Tenemos que seguir trabajando. Querétaro es un estado que presume de tener muy buenos empleos, pero también nos preocupa tener personas que cubran esos puestos, que cubran con la calidad, la experiencia y sobre todo con las expectativas que no solamente Querétaro está exigiendo, sino todo el mundo”, señaló.

Indicó que esa parte le corresponde a las universidades, pero desde el gobierno quieren colaborar para que en conjunto se cubran esos lugares que demandan especialización.

Artículo
Secretaría del Trabajo da asesoría a industrias para conocer sus nóminas
Se investigan a 14 empresas de outsourcing: Aguilera RicoSe investigan a 14 empresas de outsourcing: Aguilera Rico

Las universidades privadas que signaron el convenio de colaboración son: Universidad Cuauhtémoc, Universidad de León, Universidad de Londres, UNEA, Colegio Universitario de Humanidades, Instituto de Estudios Superiores ISIMA y la Universidad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Francisco García Arenas, director del Colegio Universitario de Humanidades, dijo que estrechar lazos de colaboración con las autoridades los compromete más con la misión que tienen de educar a la juventud queretana, con sentido ético y social que ayuden llevar el cambio social que requiere el país.

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera , explicó que la dependencia que preside, así como el SNE, cuentan con diversas áreas donde los estudiantes pueden aprovechar sus conocimientos y desarrollarse profesionalmente.

“A través de la vinculación con las universidades podremos ubicar a cada prestador de servicio social o de prácticas profesionales en el área adecuada para que aproveche sus conocimientos”, indicó.

Comentarios