Continental abrirá Centro de Investigación en Querétaro

Se trabajará en proyectos de investigación del sector automotriz, enfocados a la creación de piezas

Continental, Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación, inversión, Marcos Aguilar Vega, Francisco Domínguez Servién
Foto: Monserrat Márquez
Cartera 25/01/2018 13:11 Monserrat Márquez Actualizada 13:11

Se instalará en Querétaro el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa alemana Continental, proyecto que representa  una inversión de 50 millones de euros y generará más de mil empleos para ingenieros.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, precisó que se trabajará en proyectos de investigación del sector automotriz, enfocados a la creación de piezas a futuro, como sensores de frenado y todo aquellos que contribuya a tener una ciudad más inteligente y segura en lo que a movilidad refiere.

“Agradezco a nombre de los queretanos y queretanas la confianza del grupo por elegir a Querétaro como su casa, los invito a generar más valor agregado a esta tierra, a integrar comunidades humanas que definen a nuestra calidad de vida, que se sumen a la paz laboral y social, a vincularse entre otros sectores productivos favoreciendo un entorno competitivo y productivo que se distingue a los queretanos”, destacó.

Domínguez Servién refirió que la instalación de Continental en la entidad se debió a la diversidad de centros de investigación, además de la paz laboral y social que caracteriza  a la entidad, es decir, a qué existe un ambiente laboral propicio.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, hizo uso de la voz, y puntualizó que la instalación de  este Centro es un salto cualitativo para poner a la capital y a la entidad en un punto estratégico en el área de investigación.

Además de que ahora los ingenieros más brillantes de la entidad no tendrán que buscar trabajos en Estados Unidos o Europa, sino que podrán trabajar en la rama de la  investigación automotriz en su hogar.

 

Nueva inversión

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, agregó que la llegada de Continental, propició la inversión de 20 millones de pesos para habilitar la pista de pruebas que está en el Instituto Mexicano del Transporte.

Comentarios