Canaco exige la renovación del TLCAN

Acudieron a Montreal, a una reunión con las cámaras de comercio de EEUU y Canadá

Canaco, TLCAN, Canadá, Estados Unidos, comercio, Querétaro
Foto: Especial
Cartera 25/01/2018 18:37 Redacción Querétaro Actualizada 18:37

Una delegación de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro encabezados por el presidente de la Canaco, Gerardo de la Garza Pedraza, buscan solicitar  a los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos  que se acuerde la renovación del TLCAN para que  se mantenga el libre comercio entre Norteamérica, informó a través de un comunicado.

Para esto la delegación acudió  al evento  Metro Cities Chambers en Montreal, Canadá, donde representantes de este sector de los tres países, se reunieron con el fin de solicitar el diálogo con los gobiernos integrantes del TLCAN y lograr el acuerdo que garantice un libre comercio entre las naciones del norte del continente.

Desde la Cámara de Comercio Querétaro, aseguran  “estamos en espacios de diálogo y construcción con las Cámaras de Comercio de Estados Unidos y Canadá, con la finalidad de garantizar que el Tratado de Libre Comercio se ratifique en términos equilibrados y se mantenga el éxito económico entre estas naciones”, cita el comunicado.

Mientras en las mesas de negociación se dialoga acerca de los capítulos del TLCAN, las Cámaras de Comercio de los tres países están trabajando para mandar el mensaje de la necesidad de un tratado justo y que beneficie a la región.

Por otra parte, en esta visita la Cámara de Comercio de Querétaro está aprovechando para articular vínculos comerciales y de trabajo en beneficio del mercado local.

 

Comentarios