Ven blindaje para la apertura de negocios

25/01/2016
04:00
-A +A

Senadores que aprobaron la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles rechazaron que pueda meterse la delincuencia organizada con las SAS´s y generar un paraíso para los lavadores de dinero.

El presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, Héctor Larios Córdova, afirmó que esta nueva figura que tiene la ventaja de que se puede dar de alta en un día y sin costo alguno, tiene mejores controles de identidad de accionistas que otras formas constitutivas de empresas.

Fue diseñada para satisfacer las necesidades de jóvenes emprendedores ante la falta de fuentes de empleo y unidades empresariales, manifestó Larios Córdova. Señaló que la proliferación de empresas en Delaware es por el atractivo fiscal que ofrece, pues en ese lugar la tasa impositiva es muy baja en comparación con otros estados de la Unión Americana.

Afirmó que la Firma Electrónica Avanzada es la principal herramienta para identificar al accionista porque se trata de un instrumento mucho más confiable que la credencial de elector en los que se han dado casos de falsificación.

“El argumento de los fedatarios es que si ellos no participan en la constitución de una sociedad se abre la puerta para que empresas sean usadas en lavado de dinero y me parece que no es correcto, porque cuando inscribe una sociedad sus miembros se identifican, en este caso con la firma electrónica”.