Celebran Jóvenes de Canaco Noche Emprendedora

Cartera 24/11/2015 04:10 Actualizada 11:22

Se llevó a cabo la Noche Emprendedora del mes de noviembre que realiza Jóvenes Empresarios Canaco. Los invitados en esta ocasión fueron: Pedro Paredes, vicepresidente de promoción y apoyos financieros Concanaco y Luis Signoret, secretario de la Asociación Queretana de Hoteleros.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de Jóvenes Empresarios Canaco señaló que con el evento “buscamos que los jóvenes se motiven y no se den por vencidos, que hagan crecer sus empresas y que resuelvan algunas de las dudas que se tienen cuando se comienza una, mediante las experiencias de los ponentes”.

Luis Signoret, secretario de la Asociación Queretana de Hoteleros, destacó que para ser un buen empresario es necesario encontrar una motivación pues “necesitas encontrar tu pasión, que tu negocio se relacione con tus habilidades y sobre todo con aquello que más te gusta”.

Agregó que “ser innovador es pensar cuál negocio no hay en el estado. Plantearte cuál es tu sueño, tu objetivo y cómo vas a llegar a él, va a depender de la creatividad que tengas y eso será lo que haga diferente a tu marca, una vez que te hayas consolidado necesitas seguir innovando y actualizado para no quedarse rezagado”.

Signoret indicó que al reconocer tus cualidades y habilidades puedes llegar a encontrar más fácilmente tu pasión y esto es importnte porque fomentar el crecimiento, para ser capaces de decidir y cumplir metas, “se necesita ser innovador, tener buenas amistades y saber trabajar en equipo”.

Otros de los aspectos que destacó fueron la actitud para trabajar y la virtud de conectarte con las personas pues “necesitas descifrar qué es lo que quieres y visualizar oportunidades; además, siempre ser amable con las personas te ayudará demasiado”.

Por su parte, Pedro Paredes, vicepresidente de promoción y apoyos financieros Concanaco, dijo que al realizar las cosas necesitamos pensar cuál es el objetivo que perseguimos

“Todos tenemos un sueño, lo que nos crea necesidades, tenemos que encontrar el sentido de nuestras acciones, el porqué, cuál es el fin de hacerlas. El que deja de soñar y deja de tener necesidades, se pierde en la vida”, dijo.

Destacó que otro de los aspectos importantes para ser emprendedor es que te des la oportunidad de realizar las cosas “perder el miedo, dejar que ya no seamos frenados por algo, arriesgarnos a hacerlo y creer en nosotros mismos; esas virtudes fueron las que use para irme abriendo puertas en el camino”.

El vicepresidente de promoción y apoyos financieros Concanaco exhortó a los invitados a que busquen qué es lo que los hace felices y que de ahí partan para emprender su negocio.

“Hay que preguntarnos si lo que estamos haciendo nos hace felices, es un paso importante, porque si no eres feliz en lo que te dedicas es difícil que puedas destacar, siempre es importante tener la iniciativa de ser felices por nosotros mismos”, explicó.

También comentó que la perseverancia es la clave del éxito pues “hay que tocar puertas en todos lados, si no se abren, volverlas a tocar; me ayudó mucho ser perseverante, tener creatividad y entrarle a un tema innovador y sobre todo siempre buscar alternativas para hacer el cambio”.

Para finalizar, el presidente de Jóvenes Empresarios Canaco invitó a los asistentes a seguir los consejos que se dieron esa noche y señaló la importancia que tiene formalizar un negocio. “Tener los papeles en regla hoy representa la posibilidad de vender en más espacios y de ser proveedor en otros tantos. Tiene su costo, pero a la larga representa un elemento de diferencia y calidad ante quienes no lo tienen.