Carlos Hank González considera que trabajar con pasión, formar un buen equipo y la motivación son parte de las claves principales para alcanzar el éxito en los negocios.

¿Cuál es el mayor aprendizaje en su experiencia en corporativos? —La más importante en lo personal es tener la fortuna de hacer todos los días lo que me apasiona. En 2000, al frente de Interacciones estaba apasionado, entonces el llevar a cabo mi actividad profesional con la pasión y entendiendo las oportunidades, para mí ha sido muy satisfactorio llevar esta trayectoria.

También la capacidad de asimilar, aceptar, rodearse y tener la capacidad de tener un buen equipo.

Si alguien me pidiera un consejo, sería la capacidad de tener que rodearse de gente capaz, siempre tendremos equipos más capaces. La capacidad de liderar, motivar transmitir y contagiar equipos para convertirlos en una institución, eso es muy importante.

Yo baso el desempeño de todos los días, de los trimestres y años en formar un equipo.

¿Cuál considera el principal acierto que ha tenido en estas empresas?—El principal acierto en Banorte viene desde mi abuelo y es mantenernos como la institución financiera de México, para los mexicanos, imagina lo que pasó en los 90, se reprivatiza la banca mexicana y para finales de esos años, los cinco bancos más importantes se van a manos de extranjeros.

La visión que tuvo mi abuelo, su compromiso y ahora nosotros seguimos con la meta de ser el banco fuerte de México, eso nos ha llevado a ser el tercer grupo financiero de la república, de 49 bancos,

Entonces tener el compromiso con los mexicanos, de saber que tenemos la capacidad para competir de manera internacional, es un acierto.

Google News