Realizan encuentro de empresas ítalo-mexicanas

Cartera 24/10/2012 15:19 Actualizada 15:21

El primer encuentro de empresas ítalo-mexicanas tiene lugar en Querétaro por primera vez, para dar paso al evento que confluye a la región del Bajío.

El objetivo es crear oportunidades de negocios, conocer directamente la realidad de las empresas italianas que se encuentran en el Bajío, crear lazos entre la comunidad empresarial y llevar a cabo una muestra del estilo de vida del italiano a través de muestra gastronómica.

“Italia en el Bajío” es el nombre de este encuentro que definió como sede a la ciudad de Querétaro dadas sus condiciones de competitividad y crecimiento económico.

Actualmente 28 empresas italianas están asentadas en Querétaro, de las cuales 18 están dentro de la catalogación de Inversión Extranjera Directa con mil millones de dólares, con potencial de crecimiento en la entidad por sus cualidades económicas.

El embajador italiano en México, Roberto Spinelli, enunció las cualidades queretanas al ser “el estado de Querétaro un socio de primer nivel para Italia”.

“Nuestra presencia económica comercial en el estado ha tenido una fuerte aceleración, gracias a las inversiones efectuadas por las empresas italianas en el transcurso de los últimos cinco años con el objetivo de aprovechar la integración con el mercado de los Estados Unidos de América, el crecimiento del mercado interno mexicano y la presencia en el Bajío”.

Temas Relacionados
Italia México Querétaro empresas Bajío