El fabricante mexicano de autobuses urbanos y suburbanos DINA considera que con el cambio de gobierno habrá nuevas oportunidades de renovación de transporte en el país.
“Estamos muy entusiasmados porque es una inmejorable oportunidad que desde la transición se adopten medidas para incentivar el cambio hacia una movilidad integral sustentable”, dijo Miguel Ángel Velasco, director general de DINA, empresa líder en ventas en el segmento de autobuses para el transporte de pasajeros.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Velasco comentó que la mayor parte de sus ventas se concentran en las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, donde hay más programas de renovación de transporte por la densidad de la población.

“Los retos más grandes de las ciudades son agua, energía y la movilidad, esto representa un gran oportunidad en la reposición y establecimiento de rutas de transporte que ofrezcan un servicio diferenciado”, comentó Velasco.

El primer semestre de 2018, DINA vendió 600 unidades y espera concluir el año con mil 200, equivalentes a un crecimiento de 30% respecto a 2017.

DINA  busca  ampliar su mercado en Estados Unidos y está impulsando el uso de vehículos a gas natural comprimido en México.

“Tenemos más de 2 mil autobuses de gas natural circulando en México y esto nos llena de orgullo por ser una empresa mexicana”, agregó Velasco.

Nuevas tecnologías DINA también está involucrada en el desarrollo e impulso de nuevas tecnologías como autobuses eléctricos. En 2014, la empresa colocó 25 trolebuses eléctricos en Guadalajara, pero desde entonces no ha encontrado otro programa de renovación de transporte y este año no tiene expectativa de venta de alguna unidad eléctrica.

bft

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