Proyectan mil 300 nuevas empresas

Cartera 24/07/2014 01:16 Actualizada 09:11

El municipio de Querétaro aspira a cerrar este segundo semestre con la apertura de mil 300 nuevas empresas, con lo que se estaría llegando a tres mil al cierre del año, informó el director de Desarrollo Económico Municipal, Alejandro Maccise, quien señaló que esto estaría generando 13 mil nuevos empleos en la capital.

“Tenemos una expectativa de mil 300 nuevas aperturas de empresas que se estarían dando, para llegar a las 3 mil, ya que durante el primer semestre del año se registraron mil 700. Con esto llegaríamos a los 13 mil nuevos empleos generados”, destacó Maccise Aguirre.

La inflación en el municipio todavía presenta indicadores por debajo de lo que tiene la media nacional, mencionó el funcionario público, tras decir que a la fecha se ha registrado la tasa de desocupación en 4.2%, con una población económicamente activa de 337 mil 60 personas y 15 mil desocupados.

“En este semestre se ha venido ajustando en los primeros tres meses hacia la baja la tasa de desocupación respecto a lo que se cerró el año pasado que fue de 5%”, indicó.

El funcionario destacó que ya se cuenta con nueve proyectos nuevos del sector industrial, con una inversión de mil 195 millones de pesos, que traerán mil 208 nuevos empleos exclusivamente en este rubro. “Tenemos ya confirmados nueve proyectos del sector industrial por mil 195 millones de pesos, con mil 208 nuevos empleos, estos estarán ubicados en el Parque Industrial Querétaro, en el Benito Juárez, en el Polígono Empresarial de Santa Rosa Jáuregui, y otro por la zona del antiguo aeropuerto”, apuntó.

De acuerdo con Maccise Aguirre, de estos nueve proyectos, cinco corresponden a pequeñas empresas, en tanto que dos a medianas, y los restantes a grandes, toda vez que van desde el sector de embotelladora de agua, biotecnología, tema de la cosmetología, autopartes, fundición de piezas de aluminio, y diferentes sectores.

Recordó que algo que se ha trabajado constantemente es la promoción para que los jóvenes puedan encontrar empleo y no salgan de las universidades sin contar con experiencia alguna que les impida tener mayores oportunidades.

“Hemos trabajado con las universidades, bolsas de empleo e incubadoras para promover iniciativas de auto empleo y que los estudiantes puedan hacer trabajos de prácticas profesionales y adquirir experiencia que es principalmente lo que limita la contratación de jóvenes recién egresados en las empresas”, comentó.

De tal forma, apuntó que se está trabajando con la iniciativa privada para ir vinculando a los jóvenes en esto con el fin de dejar atrás el tema de que no tengan experiencia tras finalizar sus estudios, y puedan trabajar mientras estudian para que una vez concluida la escuela se dediquen al cien por ciento al trabajo sin ninguna dificultad.

Temas Relacionados
proyectan mil nuevas empresas