Personal calificado impulsa desarrollo

Cartera 24/07/2014 20:12 Actualizada 20:12

La formación de recursos humanos de calidad es una acción estratégica para impulsar el desarrollo industrial de México y de Querétaro, aseveró el gerente de postgrado del Centro de Investigación y Desarrollo Industrial (Cidesi), Salvador Pérez Arce Silva.

Comentó que dentro de las estrategias de crecimiento para el sector industrial destacan las actividades enfocadas a elevar el nivel de competitividad de su plantilla laboral, con lo cual se pretende  incrementar, de manera simultánea, la competitividad que el sector industrial enfrenta ante competidores extranjeros.

Como parte de estas acciones fue inaugurado el seminario de postgrado de estudiantes de Cidesi mediante el cual se pretende que los proyectos de investigación que desarrollaron los alumnos, a lo largo de su formación académica para adquirir un título de postgrado universitario, sean evaluados por instituciones externas que permitan detectar, con mayor objetividad, las áreas de oportunidad de dichas investigaciones.

“Este seminario está enfocado a hacer el seguimiento a los proyectos de tesis de todos los alumnos. Consiste en que los estudiantes presenten su avance ante un jurado que no esté conformado por sus tutores para que haya una evaluación objetiva y les digan qué es lo que sienten que falta y como podrían mejorar su proyecto (…) entonces, el objetivo es que haya una evaluación externa a sus proyectos”, declaró.