Crean Mejora México, una ayuda social

Cartera 24/07/2014 01:16 Actualizada 09:15

Con la finalidad de concentrar, en un sólo sitio web, todas las empresas y asociaciones enfocadas al servicio social y comunitario, inició operaciones, en Querétaro, la organización denominada Mejora México, que tiene como objetivo, en el mediano plazo, proporcionar una plataforma web a las 2 mil agrupaciones de este giro que existen en la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente de esta nueva organización, Erik Cupido Gómez en el marco inaugural de la plataforma virtual.

Explicó que el objetivo de Mejora México es crear una red de ayuda social, la cual, a través de la creación de tres tipos de perfiles específicos, los usuarios podrán acceder a una base de datos donde se pretende que todas las asociaciones civiles, organizaciones sociales y altruistas, voluntarios, empresas y escuelas, tengan presencia y puedan ser contactados por este sistema para coordinar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Cupido Gómez, fundador de esta nueva organización, agregó: “Mejora México es una plataforma virtual que ayuda a vincular asociaciones civiles, Instituciones de Asistencia Privada (IAP) con un equipo de voluntariado, la idea surge a través de estar viendo la mejor forma de apoyar a Querétaro y nos dimos cuenta que ya hay muchas asociaciones, tan buenas en el estado, pero a veces les falta esa plataforma para darse a conocer, hay más de 2 mil”.

La dinámica del sistema, señaló, consistirá en que el ciudadano común visite la página y acceda a la información de las diversas asociaciones y actividades de apoyo que éstas desempeñan en el estado, de tal manera que sea la página web un vínculo para establecer el contacto directo con la organización elegida e impulsar así el incremento de acciones sociales mejor direccionadas y cercanas a la gente.

“Todo es enfocado a lo social, es para ayuda social a 100%, no tenemos fines de lucro ni político ni nada (…) se da a conocer la página, se va a comenzar de cero, las asociaciones civiles van a tener un costo marginal muy pequeño para mantener sobre todo el costo operativo”, aclaró.

Mencionó que como parte del arranque del proyecto los primeros seis meses de alojamiento y registro en la base de datos serán gratuitos, dándole así la oportunidad a las organizaciones de valorar los beneficios de estar dentro de una plataforma común, después de este periodo la cuota de recuperación será de 100 pesos mensuales.

Temas Relacionados
crean mejora México plataforma ayuda social