02 / agosto / 2021 | 23:04 hrs.

Invierten 25 mdp en agroindustria

Cartera 24/06/2014 20:00 Actualizada 20:32

Con una inversión de 25 millones de pesos  fue inaugurada la expansión de la planta Agroindustrias Guerrero Azteca con la puesta en operación de una máquina roladora y una secadora de granos en el municipio de San Juan del Río.

Al respecto el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, indicó que con la puesta en marcha de esta nueva maquinaria se beneficia  aproximadamente a 700 productores de granos de la región.

La empresa Agroindustrias Guerrero Azteca, dijo el funcionario federal, forma parte de las seis empresas, de este género, más importantes de Querétaro y con ella se da un servicio directo a los productores de diversos granos, siendo en este caso el maíz el preponderante.

“Los beneficios los ha traído ya, simplemente tienen a 700 productores que vienen y dejan su producto aquí en lugares importantes y, de esos productores, si ponemos cinco personas por familia estamos beneficiando a 3 mil 500 personas, yo quisiera que hubiera muchas empresas de este tipo en el estado”, indicó Nieto Chávez.