Empresa deja 14% de su ganancia

Cartera 24/06/2014 00:15 Actualizada 10:47

Alrededor de 14% de las ventas nacionales de la empresa alemana Donaldson Ultrafilter se quedan en Querétaro, informó el gerente de negocios de la compañía Jorge Loera.

Dicha industria atiende, principalmente, el sector de alimentos y bebidas en la entidad, donde intervienen en el proceso de fabricación de envases de vidrio y pet, en especial en las refresqueras. De los 200 clientes con que cuenta a nivel nacional, 15 están activos en el estado y otros 15 son compradores constantes, ya que cambian los equipos cada dos años, aproximadamente, dijo el representante de la marca.

Se estima que el crecimiento en las ventas para este año supere 30%, además vislumbran un futuro prometedor en la industria alimentaria, debido a que es un sector poco atendido y en pleno crecimiento, en tanto que los sectores farmacéuticos y cosmetológicos también son un área de oportunidad.

Los beneficios que ofrecen dichos productos son una mejora en la calidad del aire, además de disminuir el consumo de energía el cual puede bajar hasta 50%. El objetivo de estos filtros es retirar contaminantes del aire, gases, vapor o líquidos. La amplia gama de productos permite cumplir con los distintos niveles de pureza que cada proceso requiera, como el tratamiento de aire comprimido para el empuje de líneas y limpieza de producto, por ejemplo.

Donaldson cuenta con un centro de distribución y dos plantas de manufactura en Aguascalientes, además de otra planta en Monterrey y 10 centros de venta en diversos estados del país, entre ellos en Querétaro. Se estima que tienen alrededor de mil 350 empleados directos.