Las expectativas de producción agrícola y pecuaria en San Juan del Río son alentadoras para este año, toda vez que se cuenta con la reserva del agua que fue almacenada derivada de las precipitaciones pluviales de 2013, además del efecto positivo que representan las precipitaciones actuales, afirmó el director de Desarrollo Agropecuario del municipio, Víctor López Estrella.
El funcionario indicó que si bien no se espera un crecimiento considerable en los niveles de producción agrícola, creen, por lo menos, mantener el mismo comportamiento del año pasado.
“Es bueno el panorama, de hecho aún hay remanentes en cuanto a almacenamiento de agua de 2013, afortunadamente los bordos y presas tienen bastante agua y se ha podido iniciar a buen tiempo la siembra tanto de temporal como de riego (…) esperemos tener una buena cantidad de hectáreas sembradas”, mencionó.
Se estima que se logre la siembra de al menos 5 mil hectáreas de riego y 15 mil más de temporal.
[Publicidad]
Más información
Cartera
Inflación en Querétaro supera la media nacional en la primera quincena de marzo
Cartera
Pierde el ritmo la generación de empleos en Querétaro
Cartera
Nueva planta del Grupo Phoenix Contac en Querétaro generará 700 puestos de trabajo
Cartera
Restaurantes y hoteles de Querétaro, positivos ante Semana Santa

























