Arrancan obras para jóvenes de la CMIC

Cartera 24/06/2014 00:15 Actualizada 10:47

Arrancaron los trabajos de obra pública que representan la segunda oportunidad para el segmento de jóvenes empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Querétaro.

Al respecto, el presidente de CMIC en la entidad, Alejandro Cabrera Sigler, comentó que las edificaciones a ejecutar corresponden a la construcción de banquetas, alcantarillado, drenaje, agua potable y electrificación en las comunidades de Jurica, Juriquilla y Pie de Gallo.

Los recursos totales a invertir ascienden a 120 millones de pesos, de los cuales, indicó, será un techó financiero de 50 millones de pesos lo que los 17 jóvenes empresarios de la CMIC Querétaro ejercerán.

Los jóvenes empresarios de la Cámara se van a ver beneficiados con estas 16 obras que van a iniciar; alrededor de 40 o 50 es lo que representan estas labores que se van a generar y en cada ejecución se espera que se lleven alrededor de 70 o 75 días”, mencionó Cabrera Sigler.

Respecto a la temporada de lluvias, el empresario de la construcción consideró que pese a las precipitaciones pluviales que se esperan se tiene la capacidad al interior de la Cámara para cumplir con los tiempos establecidos. Las obras, dijo, deberán estar concluidas antes del 15 de diciembre, y para ello los jóvenes constructores tendrán todo el respaldo de la CMIC.

Estos contratos representan la segunda oportunidad que tienen los jóvenes para incursionar en la obra pública que se ejecuta en el estado; existe otro frente en el municipio de Querétaro donde los constructores, que inician sus empresas, afiliados a la Cámara están desarrollando su trabajo, afirmó.

“Tenemos otros 17 u 18 jóvenes empresarios CMIC, ellos ahorita están realizando algunas otras obras en el municipio de Querétaro, también vamos a hacer la gestión para que tengan algún frente de este tipo de obras: agua potable y drenaje. Todas son obras no sencillas, pero sí fáciles de que las ejecuten los jóvenes empresarios”, agregó.

El constructor y afiliado a jóvenes CMIC, Jesús Salvador Hernández Frías, informó que con este paquete de obras que realizarán en Jurica, Juriquilla y Pie de Gallo serán generados 250 empleos directos y más de 400 indirectos. Con estas acciones serán beneficiadas 13 mil 581 habitantes de dichas localidades, dijo. El total de la inversión pública por cada frente son: Jurica, con 25 millones de pesos; Juriquilla, con 2 millones de pesos, y pie de gallo, con 8.5 millones de pesos.

Hernández Frías confió en que el buen desempeño que los jóvenes agremiados realizarán en este contrato les abra nuevas oportunidades en el sector de la construcción y de la obra pública del estado.

Además de estas obras se realizará a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas la ampliación de la avenida Camelinas y Par Vial, con una inversión de 85 millones de pesos, es importante destacar que ésta última no será ejecutada por los jóvenes CMIC.