Se encuentra usted aquí

Empleadores aumentarán contrataciones

Sólo 3% prevé reducir sus plantillas
Industrias, los sectores en donde los empleadores prevén mayores contrataciones son en comunicaciones y transportes, donde contemplan ampliar su nómina. / Foto: Archivo
Industrias, los sectores en donde los empleadores prevén mayores contrataciones son en comunicaciones y transportes, donde contemplan ampliar su nómina. / Foto: Archivo
24/05/2018
03:24
Jorge Cano
-A +A

El 18% de los empleadores en Querétaro pretende aumentar sus contrataciones en el tercer trimestre de 2018, informó Jared Cortés, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Manpower Group. La tendencia nacional de +12%

Mientras que 21% de los empleadores planea aumentar sus plantillas, 3% prevé disminuirlas y 1% no sabe. Esto significa que la Tendencia Neta de Empleo es de +18% para la entidad, explicó.

El sector donde los empleadores prevén mayores contrataciones es aquél de comunicaciones y transportes, donde 22% de los encuestados manifestaron que aumentarán sus plantillas.

En la región central de México, que comprende a los estados de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y la zona no metropolitana del Estado de México, se presenta una tendencia de +11%, siendo la de menores prospectivas de las ocho regiones que comprende el estudio.

No obstante, las estimaciones de contratación del estado de Querétaro superan a la Tendencia Neta de Empleo de la región norte del país de 14%, la cual es la mejor posicionada.

Artículo
Coparmex seguirá pugnando por el ajuste al sueldo; decisión deja mal parado al país, considera la CTM
Coparmex: “Sí era viable subir el salario mínimo”Coparmex: “Sí era viable subir el salario mínimo”

Causas del crecimiento

Las estimaciones favorables de mayores contrataciones en la entidad se deben a la dinámica positiva del sector de manufacturas de Querétaro, dijo Jared Cortés.

Se tiene una Tendencia Neta de Empleo de +13% en este sector. Las empresas proveedoras de autopartes y servicios para la industria, serán las de mayor aporte al empleo formal.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior los planes de contratación se mantienen al mismo ritmo de crecimiento de +12% a pesar de la incertidumbre por la renegociación del TLCAN, comentó.

Los empresarios “siguen su producción ya contemplada sin irse a los extremos de producir mucho más”, afirmó. Hasta que no se defina realmente la aprobación o no aprobación es que habrá un impacto en las proyecciones de empleo de los empresarios.

Finalmente informó que aunque no se aumentó el salario mínimo, no existían afectaciones en las perspectivas de empleo.

 

Comentarios