FDS logra éxitos en el segundo día de Hannover

La empresa Eurotec Konecny invertirá en El Marqués 3 millones de euros
La empresa Eurotec Konecny arribará a Querétaro con una inversión de 3 millones de euros
La empresa Eurotec Konecny arribará a Querétaro con una inversión de 3 millones de euros, se instalará en el Parque Tecnológico Innovación del municipio de El Marqués / Foto: Especial
24/04/2018
04:25
Marittza Navarro
-A +A

La empresa Eurotec Konecny arribará a Querétaro con una inversión de 3 millones de euros, se instalará en el Parque Tecnológico Innovación del municipio de El Marqués; la inversión se concretó durante el segundo día de actividades de la delegación queretana en la Hannover Messe 2018.

La inversión es del sector automotriz y consiste en poner en marcha una plata automatizada para la fabricación de componentes del sector, con autopartes de ensamble; generará 78 fuentes de trabajo en el corto plazo y 300 más en mediano plazo.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabeza la comitiva queretana que, además, este lunes inauguró el pabellón del estado; en la Feria de Hannover 2018, el estado mexicano es el invitado. Se trata del evento más importante de la industria a nivel mundial.

Durante la inauguración, el gobernador y la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Marta Elena Soto Obregón, presentaron la Universidad Automotriz, considerada la primera de su tipo en México.

A través de sus redes sociales, el gobernador expresó que “la entidad busca nuevos aliados internacionales y reforzar los vínculos ya existentes en sectores potenciales como el aeroespacial, automotriz o las tecnologías de la información”.

En la Universidad Automotriz los alumnos recibirán conocimientos teóricos y realizarán prácticas profesionales dirigidas que forjen perfiles de alta especialización; todas las materias están orientadas hacia los rubros que integran la industria automotriz, desde las ingenierías hasta aspectos de administración, comercialización y logística, describió.

En el estado hay más de 200 empresas establecidas del ramo automotriz y aportan más de 50 mil empleos; en la inauguración del pabellón estuvieron presentes líderes empresariales de la entidad con el objetivo de este espacio es llevar a cabo ejercicios de networkig entre quienes lo visiten.

Como parte de las actividades también se inauguró el pabellón ProMéxico, a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Entre las actividades del gobernador también estuvo en la México-Germany Business Sumit (Cumbre de Negocios México-Alemania) y visitó el stand de Bosch, la empresa alemana que tiene presencia en Querétaro con una planta de producción de componentes automotrices.

Firman convenio. Durante el segundo día de actividades del evento se firmó una carta de intención con el director de la oficina Regional para México y Centroamérica del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Alexander Au. Esto con el objetivo concretar un proyecto de becas e intercambios para 100 jóvenes queretanos.

Comentarios