Busca Sectur fortalecer industria de cruceros

Cartera 24/02/2013 16:08 Actualizada 16:08

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, se pronunció por la reactivación de la industria de los cruceros, ya que genera miles de empleos y bienestar para las familias que habitan en los puertos mexicanos a donde arriban los navíos.

La funcionaria federal expuso que los ejes rectores de la política nacional turística se basan en el ordenamiento y la transformación sectorial, innovación y competencia, fomento y promoción, así como sustentabilidad y beneficio sociales, que tienen como objetivo posicionar al país como un destino de clase mundial.

Durante una reunión con la presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), Michele M. Paige, la titular de la Sectur acordó trabajar de manera conjunta para incrementar el flujo de cruceros y fortalecer esta industria en los principales destinos de México.

En su intervención, Michele M. Paige señaló que se prevé crear un ambiente favorable para que las líneas de cruceros puedan trabajar en los diferentes destinos nacionales.

Confió en que se pueda concretar una relación cordial tanto con la Federación como con los gobiernos estatales y municipales.

De acuerdo con la Sectur, al acto asistieron funcionarios de las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Economía, además de representantes de Carnival Cruise Lines; Norwegian Cruise Line; Royal Caribbean International; Princess Cruises; Disney Cruise Line y de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos.