Asume Lorena Jiménez liderazgo de Coparmex Querétaro

La presidenta de Coparmex Querétaro aseguró que durante este año electoral las puertas de la confederación que dirige estarán abiertas para todos los candidatos.
Coparmex, Presidenta, Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther
Foto: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL
24/01/2018
04:09
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

Lorena Jiménez Salcedo rindió protesta como nueva presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro para el periodo de 2018- 2019, en presencia del presidente nacional de la cámara empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, y del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Es la primera mujer en representar a los agremiados de esta confederación en la entidad.

La nueva presidenta dijo que 2018 será de grandes retos en diferentes ámbitos, pero sobre todo por ser un año electoral; aseveró que las puertas de la Coparmex estarán abiertas para que todos los candidatos de las diversas fuerzas políticas expongan sus propuestas y para que escuchen las exigencias ciudadanas.

“A todos aquellos que aspiren a un cargo público les pedimos congruencia, compromiso con el presente y con el futuro, con la transparencia y rendición de cuentas, así como una verdadera convicción de luchar por un México mejor”, expresó.

Artículo
Aumento ayudó al promedio nacional, que alcanzó 2.1%
Crece hasta 6% el PIB en la entidad: CoparmexCrece hasta 6% el PIB en la entidad: Coparmex

Objetivos de su gestión

Buscar diálogo con los diferentes niveles de gobierno, refirió la líder de Coparmex, es algo que hará durante su gestión para que en sinergia con el empresariado queretano sean impulsados proyectos encaminados al bienestar de todos.

Aseguró que muchos políticos han fallado y la política mexicana carece de credibilidad, sin embargo, aseveró que no se debe generalizar, razón por la cual reconocerá aquellos trabajos que sean bien realizados.

Asimismo, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, puntualizó que 2018 es un reto en la democracia, porque es la primera vez en la historia de México que los diputados locales, presidentes municipales, diputados federales y senadores podrán ser reelectos.

“Como siempre y como nunca tendremos la gran responsabilidad de que la participación de Coparmex esté presente para lograr que tengamos elecciones copiosas, participativas, y que al final del camino, más allá del resultado, más allá de los candidatos, partidos o coaliciones que obtengan el triunfo, la democracia mexicana se fortalezca, porque esa es la esencia de la construcción de un país libre”, refirió.

De Hoyos Walther destacó la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en la entidad, sobre todo al ser el primero a nivel país en lograrlo de acuerdo a los lineamientos y el periodo de tiempo establecido por la Ley.

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez aseguró que el perfil de la nueva presidenta contribuirá a la vinculación y dinamismo del sector empresarial en la entidad.

Durante 2017, informó Domínguez Servién, Querétaro alcanzó un crecimiento de 6% en Producto Interno Bruto (PIB); tres veces más al promedio nacional.

El mandatario estatal destacó que el año anterior se generaron empleos de alta especialidad en todos los sectores productivos, y en total se crearon más de 42 mil empleos, “a pesar de nuestro pequeño tamaño fuimos el tercer estado que más empleos aportó a nuestro país”.

Comentarios