Se encuentra usted aquí

A la alza, inflación en Querétaro

Incremento a los combustibles, una de las razones, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
24/01/2017
03:10
Francisco Flores
-A +A

En la ciudad de Querétaro ya se observa un repunte de la inflación, derivado del incremento al precio de los combustibles y diversos productos y servicios autorizados por el gobierno federal, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Los incrementos autorizados por el gobierno registran este año ya una alza del 8.88%.

De acuerdo al el Índice Nacional de Precios al Consumidor, en la primera quincena de enero de 2016, se registró en Querétaro un descenso del 0.48% en comparación con la quincena inmediata anterior. Este panorama es diferente en el mismo periodo de 2017, debido a que se registró un aumento del 1.03%.

A pesar de este comportamiento que va a la alza en cuanto a precios, Querétaro es la octava ciudad en la que menos aumento en el INPC durante la primera quincena de enero de 2017.

La ciudad que mayor variabilidad reportó en precios en dicho periodo es Matamoros, Tamaulipas, con 3.29%. El promedio nacional fue de 1.51% contra el 0.03 que se observó en el mismo periodo de 2016.

Para el cálculo se cotizaron los precios en 46 ciudades, las cuales están ubicadas en las 32 entidades federativas.

Se recaban en promedio 117 mil 500 precios quincenalmente agrupados en 283 conceptos de consumo genéricos, los cuales abarcan 48 ramas de actividad económica.

 

Comentarios