Se otorgarán 25 mil permisos de trabajo al cierre del año: Aguilera

Autoridades explicaron que los permisos son promovidos en su mayoría por menores de edad que buscan laborar en periodo vacacional.
Trabajo, Vacaciones, Secretarío del trabajo, Semanas normales, Funcionario, Vacaciones, Semanas, Verano, Temporada, Empleos
Foto: Ricardo Lugo
23/12/2017
10:22
Marittza Navarro
-A +A

El año 2017 cerrará con la expedición de 25 mil permisos para trabajar, informó el secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico; en vacaciones, las solicitudes aumentan hasta 10 veces más que en semanas normales.

El funcionario explicó que son trámites que se realizan principalmente en periodos vacacionales de verano y de fin de año, y que son solicitados por menores de edad para laborar de dos a cuatro semanas.

“En un comparativo emitimos 80 permisos en esta temporada cuando en temporada baja son ocho; son empleos de medio tiempo o personas que quieren aprovecharlo en vacaciones, sólo los que tenemos contabilizados. Estamos hablando de 25 mil aproximadamente al cierre de año”.

Artículo
Aún así Querétaro supera el promedio nacional, de acuerdo con la ENOE
Bajó la tasa de desocupación   en noviembre, informa Inegi  Bajó la tasa de desocupación   en noviembre, informa Inegi

Recordó que los permisos deben ser tramitados por menores mayores de 16 años que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, pueden laborar bajo el amparo de un documento legal.
Algunos de esos permisos son temporales, es decir, se solicitan durante vacaciones y ya no son renovados, otros tantos son de jóvenes que buscan un empleo a largo plazo cuando no están inscritos en alguna institución educativa.

Cierre de año. En cuanto a la generación de nuevos empleos, el funcionario estatal recordó que el último dato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refiere 55 mil 535 nuevas plazas para el estado, lo que lo coloca en el tercer lugar a nivel nacional; será en el mes de enero cuando conozcan la generación del mes de diciembre para tener el comparativo anual.

“Estamos entre los tres primeros lugares a nivel nacional, siempre se mueven y con respeto lo decimos que Quintana Roo y Baja California Sur son estados de la República que son turísticos y nosotros generamos empleos en la rama automotriz, aeroespacial, comercio y servicio”.

Una vez que se conozcan los resultados de diciembre, dijo que el propio gobernador Francisco Domínguez Servién fijará la nueva meta de 2018. 

Comentarios