Para fiestas navideñas, estiman derrama económica de 600 mdp

Por temporada decembrina, se esperan 127 mil turistas en el estado, dijo Enrique Burgos García, titular de la Secretaría de Turismo
Derrama Económica, Turismo, Querétaro, Secretaría de turismo, Feria Internacional Ganadera, Querétaro, Distrito Federal, Diciembre
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
23/11/2017
03:28
Alma Gómez
-A +A

Una derrama económica de 593 millones de pesos y más de 127 mil turistas en Querétaro es lo que estima recibir la Secretaría de Turismo durante la temporada decembrina, informó el secretario Enrique Burgos García, quien refirió que en esta temporada la Feria Internacional Ganadera de Querétaro es el principal atractivo.

“El mes de diciembre para el sector comercio es importante, porque tenemos la feria ganadera, se tiene bastante expectativa de acuerdo a los artistas que están trayendo. Incluye un buen teatro del pueblo, un palenque muy fuerte, nos va a ayudar porque para mucha gente es el atractivo, el palenque jala muchísima gente sobre todo nuestro mercado natural que es el Distrito Federal.

“Para el cierre de año estamos hablando de 593 millones de pesos tan sólo para la temporada de diciembre y calculamos 127 mil visitas en esa misma temporada, que yo creo que podemos lograr un poquito más dependiendo de los artistas que vengan a la feria. Por ejemplo viene un Alejandro Fernández durante tres días, aunque generalmente viene sólo dos días, eso nos ayuda”, refirió.

Artículo
En total 40 jóvenes de distintas universidades de Querétaro participaron en el Foro Universitario 2017 Emprendimiento
Con aerogenerador verde, queretanos ganan  concurso Con aerogenerador verde, queretanos ganan  concurso

La Feria Internacional Ganadera de Querétaro inicia el viernes 24 de noviembre, y será inaugurada oficialmente el sábado 25.

Hugo Burgos señaló que durante el puente con motivo de la Revolución Mexicana, en Querétaro se registró 87% de ocupación hotelera. Prevé que la entidad terminará el año con una derrama económica de 11 mil millones de pesos y un total de 2 millones 300 mil turistas.

“Va muy bien el turismo, no sólo en el estado sino en el país, eso nos impulsa a seguir creando programas del sector, y seguir haciendo crecer las visitas de personas que no viven en el estado. Yo creo que el año lo vamos a cerrar con 2 millones 300 mil turistas, el puente pasado tuvimos una ocupación hotelera de 87%, en los próximos días tendremos las cifras precisas”.

“La zona que más turistas recibe en el estado siempre es Querétaro, después le sigue la Ruta del Queso y el Vino y luego la Sierra Gorda, esas son los lugares que más visitas registran”, finalizó Hugo Burgos.

Comentarios