TV por cable le da impulso a resultados

Cartera 23/10/2015 02:01 Actualizada 08:30

Las utilidades y ventas en términos netos de Televisa crecieron gracias a las adquisiciones de Telecable y Cablecom, así como por las operaciones de Sky, informó la empresa en su reporte al tercer trimestre de 2015.

Las utilidades netas de la empresa atribuibles a los accionistas ascendieron a 6 mil 545.8 millones de pesos en el periodo, lo que contrastó con las pérdidas por 182.8 millones reportadas en el mismo lapso de 2014.

La utilidad de segmentos operativos de la empresa creció 15.3% en el tercer trimestre de 2015, al ser de 9 mil 585.7 millones de pesos, comparados con los 8 mil 312.1 millones obtenidos en el periodo similar de 2014.

De acuerdo con el reporte, la utilidad fue impulsada por el segmento de telecomunicaciones, el cual registró un aumento de 50.1%, al sumar 2 mil 973.4 millones de pesos en el trimestre en cuestión frente a mil 981.6 millones del igual periodo de 2014.

“Estos resultados reflejan principalmente la consolidación de Cablecom y Telecable, que contribuyeron con 808.2 millones de pesos a la utilidad del segmento operativo en el tercer trimestre de 2015, el crecimiento continuo en nuestras plataformas de cable y Bestel, y menores costos de equipo de telecomunicaciones”, detalló Televisa en su reporte.

Las ventas netas de la empresa sumaron 22 mil 255.6 millones de pesos entre julio y septiembre, un alza de 12.2% contra los 19 mil 829.7 millones del tercer trimestre del año pasado.

“Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Telecomunicaciones y Sky”, aseguró la compañía.

Televisa recordó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió que no hay elementos suficientes para considerar que posee poder sustancial en televisión de paga.

En contraste, las ventas de publicidad cayeron 8.9% llegando a 5 mil 479.6 millones de pesos al tercer trimestre de este año frente a los 6 mil 015.4 mdp a igual periodo de 2014.

“La caída resultó principalmente de la reestructura de nuestro negocio de publicidad, así como de la reacción inicial de nuestros clientes a los nuevos términos y condiciones”, justificó Televisa.

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