SE: México seguirá avanzando en índices globales

Cartera 23/10/2012 13:45 Actualizada 13:45

Bruno Ferrari, secretario de Economía, aseguró que México seguirá mejorando en el ranking mundial del reporte Doing Business que realiza el Banco Mundial.

"Este año avanzamos cinco posiciones respecto a 2011, del 53 al 48, pero para el siguiente reporte se tomará en cuenta la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, el portal de apertura de Sociedades Anómimas, entre otras acciones que comenzaron a operar después del cierre del análisis y reprensentarán avances".

El funcionario agregó que parte de esa mejora también será resultado de la aprobación de las reformas pendientes como la Laboral, Hacendaria y Energética principalmente, que podría impulsar la mejora de México en éste y otros reportes globales, revirtiendo la tendencia negativa de tópicos particulares donde se retrocedió y se estancaron.

Aunque se avanzaron cinco lugares, dijo que no el gobierno, celebra la mejor posición pero no está satisfecho con lo logrado pues el objetivo es colocarse dentro de las primeras seis economías del índice.