Se encuentra usted aquí

Compromete obras EPN, revela Calzada

23/10/2012
05:01
-A +A

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, manifestó que ya se trabaja en el paquete presupuestal del próximo año en donde hay compromisos por concretar por parte del futuro presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario reveló que se trata de la carretera a la sierra, transporte escolar y la continuación de la obra Paseo de la República, además de apoyo a los municipios.

“Vamos a continuar con una política de infraestructura para seguirle dando cabida al crecimiento económico que está teniendo Querétaro, y a priorizar dos rubros que han sido constantes en la administración, quizá no suficiente, pero constantes hasta llegar a una meta que es educación y salud, vamos a ser solidarios con los municipios que tienen circunstancias económicas complicadas; todos vamos a ser solidarios con ellos por lo que se mandará al Congreso un paquete económico que tenga como gran destinatario la economía de los municipios en la entidad”, explicó.

“Ya se ha platicado con el presidente electo Enrique Peña, de algunas necesidades del estado, compromisos que se han hecho de manera conjunta con él”, reveló Calzada.

Los compromisos son: la ampliación del transporte escolar, el Paseo de la República, seguimiento de la construcción de la carretera a la sierra, el programa Agua Cerca de Todos, la construcción del Centro de Investigación para Materiales Compuesto del Sector Aeronáutico, “varios temas que son importantes para el estado y nos permiten seguir posicionando con los inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo.

También indicó que está semana está por concluir la entrega de las 100 unidades utilitarias que prometió el gobierno del estado a los municipios, así como 25 patrullas nuevas.

Se le preguntó al mandatario estatal sobre los pronósticos de una desaceleración internacional en el sector aeronáutico, y dijo que está situación podría ser positiva para México y Querétaro por la posibilidad de una mayor captación de inversiones.

En estos casos, los inversionistas buscan reducir costos de producción para maximizar utilidades, y México ofrece esas oportunidades, dijo.