Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), constituyen la columna vertebral de la economía nacional debido a su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional. De acuerdo con datos del Inegi, en México existen 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son Mipymes, que generan el 72% del empleo en el país.

Su relevancia en la economía convierten a las necesidades de este sector en una prioridad, sin embargo, a pesar de que a través de ellas se mueve buena parte de las finanzas de este país, “nos dimos cuenta de que el mercado de la micro y pequeña empresa, están rezagados y olvidados en muchos sentidos, especialmente en la adopción de tecnología que las hagan ser más eficientes”, afirma Enrique Mendoza, director General de enITma, compañía encargada de brindar soluciones informáticas empresariales.

Entre los principales obstáculos que impiden la integración de las herramienta digitales a las micro, pequeñas y medianas empresas está el temor de los dueños al no saber como los cambios en la era del Internet afectarán a sus negocios a corto y mediano plazo, ya sea de forma positiva o negativa, según el Reporte State of the Bussines Owner.

Pero los que decidieron dar el paso y adoptar algunas soluciones tecnológicas percibieron los beneficios.

Con el crecimiento en la era digital, el contacto con el cliente empieza a cobrar una gran fuerza en redes sociales, y esto cambia drásticamente la relación con ellos. Según los resultados del análisis, las empresas que supervisaron la relación de clientes y empleados en línea crecieron hasta dos veces más rápido que sus competidores.

Oferta de soluciones

Existen varias plataformas que ayudan a los negocios a implementar estas soluciones empresariales, una de ellas es “Camina Software” (), plataforma de enITma de la que ya se vendieron más de 4 mil licencias en América Latina en lo que va del 2013.

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