Lanzan mapa de mejores ciudades para negocios

Cartera 23/07/2014 00:01 Actualizada 03:30

Por la infraestructura con que cuenta, la fuerza laboral, logística, disponibilidad de servicios básicos, economía, productividad y calidad de vida, el Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Villahermosa ocupan los primeros 5 lugares de la lista de ciudades más atractivas para realizar inversiones.

De acuerdo con el Mexico Investment Map de ProMéxico, son 15 las localidades que ofrecen un buen nivel de eficiencia en las variables anteriores. Aunque sólo 3 superan los 70 puntos si se suman las ventajas que ofrecen y que son: Valle de México, con 84.91 puntos; Monterrey, 82.91 puntos, y Guadalajara 70.96 puntos.

En la lista también está Chihuahua, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Cancún, Mérida, La Paz, Tijuana y Zacatecas, que tienen una puntuación que va de 59.46 hasta 65.64.

Si se considera solamente la variable de productividad la ciudad con mejor calificación es Monterrey, seguido de Villahermosa, Cárdenas, Ciudad del Carmen y Toluca. Aquí se incluye el crecimiento promedio del PIB estatal; el PIB per cápita, el número de empresas certificadas y la productividad laboral.